Más de 80 niños de La Cisterna serán beneficiados con talleres gratuitos ofrecidos por la carrera de Pedagogía en Inglés 

03 mayo 2023

Con una reunión entre vecinos, autoridades comunales y académicos de la Universidad Autónoma de Chile se dio el vamos a esta iniciativa que busca fomentar el aprendizaje del idioma extranjero, bajo el apoyo y guía constante de los propios estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés de nuestra casa de estudios. 

Para la cita asistieron, en representación de la Autónoma, la directora de carrera, Dra. Natalia Asenjo, y su Coordinadora de Práctica y Titulación, Mg. Karla Jara. Además, participó el representante de “Imagine Learning”, empresa colaboradora, y el propio alcalde de la comuna, Joel Olmos, quien destacó la trascendencia de este proyecto. 

“Estamos muy contentos, porque entregar oportunidades en un barrio, en este caso un condominio social, es algo muy excepcional. Es decir, es primera vez que veo una iniciativa de este tipo, que se haga directamente con las personas a este nivel”, precisó la máxima autoridad comunal. 

El alcalde también valoró la importancia que tendrá esta oportunidad de aprendizaje para los niños. “A ellos les abre oportunidades para pensar en otro futuro, en una carrera universitaria o técnica. Para reforzar la dedicación, mejorar el aprendizaje. Es una oportunidad para que ellos puedan tener otra perspectiva. Esperamos que sea aprovechada, que ellos también se ayuden y que tenga también un sentido comunitario, de manera que la comunidad pueda fortalecerse y así mejoren sus condiciones de vida también”, argumentó. 

¿Pero cómo nace este proyecto? “La idea surge a partir del trabajo y acompañamiento que hacemos con nuestros estudiantes en sus procesos de prácticas. Vamos conociendo colegios y realidades, y vemos que podemos aprender y, a su vez, contribuir. En este caso en particular, la profesora Karla Jara se contactó con la Municipalidad de La Cisterna, quienes querían implementar alguna iniciativa con el idioma, pero faltaba la expertise. Entonces tuvimos varias reuniones de trabajo, algunas con otros colaboradores, y llegamos a esta oportunidad”, detalló la Dra. Asenjo.

“Este tipo de iniciativas son muy importantes y nosotros lo vemos como una posibilidad de entregar una herramienta que permita crear un mejor futuro. Es una oportunidad de justicia social al democratizar el acceso al inglés. Además, abre posibilidades de que nuestros estudiantes se desarrollen en sus habilidades como docentes, entendiendo que el aprendizaje no se da sólo en el colegio, sino que todo espacio que se ocupe para enseñar es una oportunidad de crear conocimiento”, cerró la jefa de carrera. 

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