Más de 700 alumnos de distintos sectores de la región llegaron hasta las dependencias de la Universidad Autónoma de Chile para ser parte del primer ensayo de la PSU que la institución de educación superior organiza este año 2018 con el objetivo de permitir que los estudiantes midan sus conocimientos para el test de ingreso a las universidades en un ambiente real.

Ensayo PSU 2Los alumnos rindieron durante toda la mañana de este sábado 09 de junio las pruebas de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación con la idea de prepararse adecuadamente para la rendición de la PSU que este año será los días 26 y 27 de noviembre.

Las autoridades universitarias destacaron que esta actividad es una de las más importantes acciones con las cuales la institución se vincula con el medio y constituye un aporte efectivo para la preparación de quienes tienen intenciones de ingresar a la universidad, puesto que se pone a disposición de ellos las pruebas de selección para que midan sus conocimientos en condiciones muy similares a las que enfrentarán en el mes de noviembre próximo. «Este ensayo PSU, el primero del año 2018, contó con una gran asistencia de jóvenes, que ya están habituados a participar de estos procesos que organiza nuestra institución. Los resultados se entregarán a través de la página web de la universidad para que sepan en qué condiciones están para enfrentar la PSU en noviembre próximo», destacó el director de Extensión y Comunicaciones, Mg. César Hernández.

Los estudiantes que rindieron las pruebas valoraron la oportunidad que brinda la universidad con este ensayo el que calificaron en general como muy abordable. “Que este ensayo se haga en Talca es una buena experiencia tanto para mi como para todos los otros compañeros de los demás establecimientos porque sirve para mejorar y preparar la rendición de la PSU. Es una experiencia que nos enseña a cómo prepararnos”, dijo Gabriel Moral del Colegio San Ignacio de Talca.

Similar opinión tuvo Trinidad Rivera del Colegio Inglés de Talca. “Los ensayos los encuentro muy buenos porque la idea es acostumbrarse a dar esta prueba en una situación más real. En el colegio hacemos ensayos, pero estamos siempre con los compañeros, acá es como si verdaderamente se estuviera rindiendo, y además que ayuda porque ejercitar aporta en la preparación”, mientras que Javiera Barría del Liceo Santa Teresita de Talca sostuvo que “encuentro que el ensayo de la universidad está súper bien, que nos va a ayudar a prepararnos para la PSU. Además, una se va dando cuenta cómo uno está para rendirla, entonces destaco que esta universidad se ha preocupado mucho de eso dando la posibilidad que todos los años los alumnos puedan rendir ensayos de la PSU”.

Varios de los jóvenes llegaron de otras comunas de la región con la intención de fortalecer su preparación. Fue el caso de Vicente Machuca del Colegio Javiera Carrera de Linares quien contó que “me enteré del ensayo por unos amigos, y quise venir porque esto ayuda para la preparación de la prueba. Además, me gustaría venir a estudiar a esta universidad Ingeniería Comercial, tengo un amigo que está acá y tiene prestigio”, dijo.

Ensayo PSU 4En el marco de esta jornada, la universidad dispuso la realización de una feria informativa con todas las opciones académicas que la Universidad Autónoma tiene en Talca, presentadas de manera lúdica y didáctica con la idea de hacerlas más atractiva para los visitantes. “La idea es que los estudiantes puedan saber más de las carreras que se imparten en nuestra sede, conocer las mallas curriculares y la experiencia de alumnos y docentes que los han recibido para entregarles información relevante con miras a la decisión que deben tomar este año”, precisó el Director Académico de la institución, Mg. Gonzalo Campos.

Compartir en