Con gran entusiasmo cerca de 600 jóvenes de la región participaron esta mañana en el segundo ensayo PSU organizado por la Universidad Autónoma de Chile en Temuco.

Desde las 9 de la mañana los cientos de inscritos comenzaron a rendir la prueba de Lenguaje y Comunicación y posteriormente Matemáticas.

La coordinadora de la Unidad de Admisión y Difusión, Marietta Gedda, señaló que en la casa de estudios “estamos satisfechos con el resultado, tuvimos casi 600 estudiantes rindiendo ambas pruebas en la sede de Temuco y es muy positivo, porque aumentamos el número respecto a lo realizado en otoño”.

Agregó “quienes asistieron no solo participaron de las pruebas, pues tuvieron la oportunidad de conocer la oferta universitaria en la Feria de Carreras que ofrecimos en cada ocasión”.

Francisca Huechuñir, egresada del Liceo Camilo Henríquez, ha participado en más de una ocasión en este ensayo, además de prepararse de forma paralela en un preuniversitario. Ella quiere estudiar “Tecnología Médica y encuentro super útil esta instancia para repasar contenidos”.

Mientras que, para Daniel Aravena, del Liceo Pablo Neruda, es su primera vez en la Autónoma.  “Me ha parecido super buena la recepción y el ensayo muy bien hecho”. Aunque aún no sabe qué estudiar, le pareció “una muy buena referencia saber que la universidad ofrece la carrera de Química y Farmacia”.

Desde Freire llegó muy temprano Bastian Muñoz, quien estudia en el Liceo Santa Cruz de esa comuna.  Para él las preferencias universitarias “están en el área de humanidades y últimamente me estoy interiorizando en la carrera de Relaciones Públicas”.

Este año la Prueba de Selección Universitaria (PSU) será rendida los días 18 y 19 de noviembre.

Menú
Open chat
X