Captura 1La Casa Autónoma, Arte y Cultura y la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, ambos Inmuebles de Conservación Histórica y parte del Campus Providencia de la Universidad Autónoma de Chile, abrieron sus puertas para el día del patrimonio maravillando a más de 300 personas con su historia y recuerdos.
“La casa está muy bonita reconstruida”, comentó Brenda Negrete, una de las visitantes. “Yo vine a recordar cómo era la casa acá cunado estaba estudiando en las Monjas Argentinas.

Recuerdo que tenía otros colores. Ahí estaba el salón azul, que era el salón donde veníamos a rezar y acá vivían las monjas”, añadió.

Por su parte, Camila Rivera, quien se encontró por casualidad con la casona, comentó que “me parece súper bien de que fomenten la visita. Yo no salí de mi casa pensando en venir, sólo me la encontré y quise entrar porque es una oportunidad única”.

Francisco Aravena, quien asistió con su familia, indicó que “es muy importante que la gente, los jóvenes y todo el mundo conozca parte de este patrimonio nacional, del Santiago antiguo”.

Además, los visitantes tuvieron la oportunidad de apreciar la Exposición “Travesía en Cydonia” del destacado artista visual chileno, Ruperto Cádiz, la que se encuentra abierta a todo público hasta el 31 de mayo en Casa Autónoma, Arte y Cultura.

Compartir en