La Universidad Autónoma de Chile puso término en forma exitosa a la tradicional instancia de las Escuelas de Verano, un espacio que abre todos los años la institución de educación superior para que la comunidad acceda a cursos de actualización en diversas áreas del conocimiento a cargo de destacados docentes e investigadores de la casa de estudios superiores, con certificación y completamente gratuitos.
Escuelas de Verano UA 5El director de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma de Chile, Mg. César Hernández, destacó el número de participantes en estos cursos, que superó las 300 personas, y además, la variedad y pertinencia de los mismos, con orientación en entregar conocimientos que sirvan concretamente a los participantes. Por eso, la versión de este año incluyó cursos de Primeros Auxilios, Computación para Adultos Mayores, Comunicación Eficaz para Pymes, Inglés Básico (Survival English), Manejo de Estrés en Tiempos de Crisis, Taller de Cuidado del Medio Ambiente, Formación de Monitores para Diagnósticos en Contexto de Participación Social y Sexualidad y Anticoncepción en Momentos de Crisis.

“El balance de la 14º versión de las Escuelas de Temporada de la Universidad Autónoma es muy positivo. Estamos muy contentos y satisfechos por la participación masiva de la comunidad del entorno y eso es nuestro objetivo principal al realizar esta actividad. Lo más importante de esto es que hacemos vinculación con el medio y sabemos las necesidades del entorno tratando de satisfacerlas con nuestros recursos, con reconocidos académicos y en nuestra infraestructura que permite estudiar con mucha comodidad y excelencia ya que los laboratorios de salud y computación, por ejemplo, son de primer nivel”, subrayó el director de Vinculación con el Medio, Mg. César Hernández.

Escuelas de Verano UA 4El directivo destacó igualmente que todos los años se van incorporando nuevas temáticas a la oferta de cursos que la universidad dispone para la comunidad, dependiendo de las necesidades actuales. “Por ejemplo, este año incorporamos Comunicación Eficaz para Pymes, donde se entregó herramientas muy importantes para el desarrollo y crecimiento de cualquier emprendimiento y que fue dictado por nuestro equipo de Comunicaciones, e igualmente temáticas relativas al período de crisis que hemos vivido en las áreas de salud, trabajo social y psicología”, indicó la autoridad.

Para los participantes, la experiencia de participación fue muy positiva, destacando la oportunidad entregada por la institución de acceder a conocimiento en diversas áreas que luego puede ser aprovechado en diferentes contextos. Es el caso de Beatriz Canelos que participó en el Curso de Primeros Auxilios. “Me interesó este curso porque a nivel personal es muy importante conocer lo que son los primeros auxilios y trabajar en base, como docente, teniendo estos conocimientos para impartirlos a nuestros estudiantes. El abordaje del curso fue excelente y la infraestructura muy acorde con todo lo que se requiere para aprender la parte práctica”, indicó. Igualmente, Pamela Valenzuela, quien participó en el curso de Comunicación Eficaz para Pymes, destacó que la capacitación recibida podrá aplicarla en su negocio de lavandería. “Nunca había participado en una capacitación, era una debilidad que tenía y me sirvió mucho, podré hacer varios cambios en mi emprendimiento. Este tipo de instancias es muy importante para nosotros que somos Pymes porque podemos aprender un poco más y poner en práctica estos conocimientos”, subrayó.

Compartir en