Baby- fútbol, Balonmano, Tenis de mesa y Básquetbol fueron las disciplinas que enfrentaron a 266 estudiantes de distintas carreras de la Universidad Autónoma de Chile en las III Olimpiadas organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Captura1Para Samuel Fuentes, estudiante de Ingeniería Civil industrial “el deporte es una forma de desestresarse y recrearse. La DAE nos da la oportunidad de participar gratis en estas actividades y además en un buen recinto”.

Por su parte, Diana Prieto, alumna de Pedagogía en Educación Física y capitana del equipo campeón de baby fútbol damas, comentó que “es emocionante. Es primera vez que vamos a una final. Hasta ahora jugábamos en el gimnasio, pero no nos habíamos decidido a entrar a un torneo. Así que muy contentas”.

Nicolette Moreno, de Terapia Ocupacional y primer lugar de Balonmano, señaló que “es satisfactorio porque hemos entrenado mucho. Llevamos dos años en el taller de Handball y ha sido muy gratificante ya que el esfuerzo ha dado frutos. Encuentro que estas actividades ayudan a promover el deporte, involucrarse más en la Universidad y nos saca de la rutina del estudio y la casa”.

Los equipos que alcanzaron el primer lugar fueron:

Baby fútbol varones: Kinesiología Campus Providencia

Baby fútbol damas: Educación Física Campus El Llano Subercaseaux

Tenis de mesa: Camilo Quijada, Campus Providencia

Básquetbol varones: Educación Física Campus El Llano Subercaseaux

Balonmano damas: Equipo Chiquiwaguis, del taller DAE.

Compartir en