Gisela Salas, directora del “Liceo Comercial Javiera y José Luis Carrera” explicó que “este es el primer congreso técnico profesional en el área contable que estamos desarrollando para fortalecer las competencias de nuestros alumnos en esa área”. El establecimiento encontró apoyo en la carrera de Auditoría e Ingeniería Control de Gestión de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, desarrollando en conjunto un evento académico de alto impacto para los escolares.

2Con un panel de expositores provenientes del mundo profesional y académico los jóvenes profundizaron sus conocimientos en temáticas como reforma tributaria, entre otras relacionados con el rubro.

“Nosotros tenemos una excelente relación con la Universidad, siempre están invitándonos a actividades, capacitaciones y perfeccionamientos. Nuestros estudiantes vienen a estudiar acá, por lo tanto, estamos en un Aprendizaje más Servicio con ellos”, comentó la directora Salas.

Por su parte, Yuri González, secretario de estudios de la carrera de Ingeniería en Control de Gestión de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, indicó que “con esta actividad comenzamos a trabajar en otros aspectos. El objetivo es colaborar, a través de nuestros docentes y alumnos, en beneficio de establecimientos secundarios, entregándoles herramientas para facilitarles su ingreso a la educación superior. Además, es un beneficio mutuo, ya que nuestros estudiantes ponen en práctica sus conocimientos”.

Compartir en