IMG 0193Más de 2.000 escolares de distintos colegios de Santiago llegaron hasta los campus El Llano Subercaseaux y Providencia para participar en el 1er Ensayo PSU 2019 de la U. Autónoma de Chile, oportunidad donde también llegaron orientadores y profesores, quienes se reunieron con el vicerrector de la Sede Santiago, Francisco Baghetti, oportunidad donde se les ofreció un taller sobre convivencia escolar y un diplomado gratuito impartido en nuestra casa de estudios.
Para Benjamín Badilla, “es una instancia muy positiva, ya que motiva a seguir practicando para mejorar y rendir una mejor PSU. Además, estas instancias me sirven para conocer más gente, abrirme a mis habilidades sociales”

Por su parte, Sebastián Escobar, indicó que “es bastante bueno, llama mucho la atención también para ver las carreras que se imparten, informarse de cada una de ellas y tomar una buena decisión”.IMG 0186

Francisco Baghetti, vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile sede Santiago explicó que mientras los alumnos rendían sus pruebas se realizó una reunión – charla con los orientadores. “Se conversó sobre las necesidades y la situación que ellos viven en cada uno de los colegios que en definitiva después se traduce en nuestra vida universitaria porque son los alumnos que llegan a nuestra institución. Ellos participarán ahora en un diplomado de Mecanismos de Inclusión, al igual como lo hicieron el año pasado en Convivencia Escolar”.

Miguel Gatica, secretario de estudios de Psicología, señaló que el taller abarcó las herramientas que se pueden utilizar en el contexto educacional, tanto en la formación como en la reparación de algunas conductas”.

La orientadora Verónica Oyanedel, señaló que “para nosotros reunirnos acá ha sido algo muy retroalimentador, hemos podido compartir experiencias y aprender mucho con el psicólogo que nos dio la charla. El diplomado yo lo hice el año pasado en convivencia escolar y fue mi primera instrucción en ese tema».

Compartir en