Seiscientos 61 jóvenes que pronto rendirán la Prueba de Selección Universitaria, requisito indispensable para postular a las universidades chilenas en el proceso 2018, participaron en el segundo Ensayo PSU de la Universidad Autónoma de Chile.

2

La actividad comenzó a las 9 horas, partió con la evaluación de matemática y le siguió la de lenguaje, y en el intermedio de ambas pruebas, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la oferta académica de la casa de estudios, los beneficios estudiantiles –internos y externos- e incluso todo el quehacer de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, que durante todo el año desarrolla talleres deportivos, de apoyo a la vida académica y de crecimiento personal.

Javiera Figueroa, es una de las jóvenes que participó en este ensayo.

“Me parece muy bien que la universidad realice este tipo de actividades, porque nos permite ensayar y aprovechamos de conocerla. Mi hermana estudia acá y a mí me gusta esta universidad, sobre todo la infraestructura. Quiero estudiar Kinesiología o Tecnología Médica, así que esta universidad es una de mis opciones”, dijo.

Otro participante fue Víctor Rodríguez, quien señaló: “Me parece bien el ensayo, sobre todo porque es gratuito. Es una gran oportunidad para medir los conocimientos antes de la PSU.A mí me gusta esta universidad. Creo que es buena y ahora vi la malla curricular de Psicología, que es la carrera que me interesa”, puntualizó.

3

Yurisán Castro, encargada de Difusión en la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, se manifestó satisfecha con los resultados de esta jornada.

“Creo que se cumplieron las expectativas. Llegaron sobre 600 estudiantes. Eso habla bien de su compromiso y el de la universidad en cuanto a ofrecerles instancias para que se preparen y rindan de mejor manera la PSU, en noviembre”, sostuvo.

Agregó que los resultados estarán disponibles el viernes 6 de octubre, en la página de la Universidad Autónoma de Chile, www.uautonoma.cl, a partir del viernes.

Compartir en