Día activo es el nombre de uno de los momentos más especiales del proyecto Vida en Movimiento, que busca promover la actividad física en escolares de educación básica. Esta jornada estuvo orientada a cuatro colegios de la comuna de San Joaquín y los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile fueron los encargados de elaborar los circuitos y pruebas físicas.

Captura2Lispeth Cofre coordinadora Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad Autónoma de Chile, Sede Santiago, explicó que “este es el segundo año que realizamos esta actividad en un trabajo mancomunado entre Arcor y nuestra casa de estudios”.

A la vez, Álvaro Alcoholado, gerente de Marketing de Arcor Chile y director de Fundación Arcor Chile, señaló que “la convocatoria fue muy linda, toda empresa es parte de una comunidad y en ese contexto nuestro rol es integrar a la comunidad a las cosas que pensamos son positivas para nuestros niños y la sociedad”.

Por su parte, Luis Araya, docente de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile, Sede Santiago, comentó que nuestra labor en este día fue apoyar desde la recreación, el deporte y la salud. Los estudiantes de Educación Física tienen tres grandes áreas, formación general, disciplinar y básica, ese es nuestro modelo educativo que nos permite vincularnos a través de distintos ramos a este tipo de actividades.

Finalmente, Vladimir Salamanca, profesor del colegio Horacio Aravena Andaur, indicó que “esta es una actividad lúdica. Los estudiantes y los profesores lo han pasado muy bien.  Es muy importante las actividades al aire libre”.

Compartir en