Julián Lagos es ingeniero civil en Obras Civiles y en su desempeño profesional ha combinado posiciones en el sector público y el privado. Hoy trabaja en forma independiente y está en búsqueda de una oportunidad más estable que le permita proyectarse a mediano plazo.

Él fue uno de los más de 3 mil 500 postulantes que dejaron su currículum en la feria laboral Punto Empleo 2017, en la que 26 empresas ofrecieron mil 200 vacantes para profesionales, técnicos, administrativos y estudiantes.

Feria Punto Empleo Santiago 3La actividad fue organizada por la Universidad Autónoma de Chile en conjunto con la Municipalidad de Providencia e incluyó cupos especiales para personas en situación de discapacidad.

“He tenido varias entrevistas, pero he visto que la competencia es dura y la situación no está muy fácil”, dijo Julián. “Lo importante es que he podido entregar mis antecedentes profesionales a varios empleadores reunidos aquí en la universidad”.

En paralelo, se realizaron charlas de entrenamiento en técnicas para enfrentar una entrevista de trabajo, confección de un buen currículum en papel y el diseño de un perfil efectivo en LinkedIn y otras plataformas digitales.

Feria Punto Empleo Santiago 1“Uno de los principios que inspiran nuestra gestión es la responsabilidad social, que se declara en el papel y se expresa en hechos concretos”, indicó el Vicerrector de esa casa de estudios en Santiago, Francisco Baghetti.

“Reunimos en un solo lugar a empresas que ofrecen cupos y a quienes están buscando. En esa vinculación con el entorno, hemos encontrado en la Municipalidad de Providencia un aliado comprometido con el bienestar de sus vecinos”.

Feria Punto Empleo Santiago 2Por su parte, la alcaldesa, Evelyn Matthei, subrayó la importancia del trabajo en la vida de las personas, las familias y la comunidad, resaltando al mismo tiempo el valor de iniciativas conjuntas con la academia.

“Nos sentimos muy satisfechos con esta cooperación público-privada. La universidad ha puesto a disposición de los vecinos su infraestructura y sus equipos de gestión, para que quienes están buscando una oportunidad puedan ojalá encontrarla aquí”, resaltó.

Consultoría, retail, industriales, turismo, entretención, vestuario y calzado, salud y bancarias, fueron algunos de los rubros que ofrecieron vacantes laborales.

Compartir en