Más de 2 mil personas asistieron a la “IV Versión de la Feria de Las Comunicaciones”, que organiza la Carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Chile y que este año contó con la participación de 30 marcas asociadas.

La actividad se realizó en la Plaza Aníbal Pinto, donde los expositores dieron a conocer sus productos y servicios, y también cómo trabajan. Así, el stand que más llamó la atención fue el de Emergencias Araucanía, que muchas personas visitaron para conocer y especialmente para conocer cómo canalizan toda la información que reciben y hacen circular a través de las redes sociales.

2 7

Sobre la Feria, que ya es tradicional para la Carrera y abierta a la comunidad, Emilio Guerra, vicerrector de la Autónoma en Temuco, destacó su importancia.

“En el mundo de las comunicaciones, que exista este tipo de ferias, hace posible poner a disposición de la comunidad todas las instituciones, empresas y servicios que se pueden asociar a la comunicación estratégica. En ese sentido, la Autónoma hizo un giro en lo que significan los planes de estudios curriculares en la Carrera de Relaciones Públicas y le dio un énfasis a la comunicación, que es una herramienta muy importante, porque logra capturar lo que pueden ser las justas necesidades de la población”, puntualizó la autoridad académica.

La creadora de esta Feria y quién orienta a los estudiantes es la directora de la Carrera de Relaciones Públicas, Paula Diez, quien señaló que “es un orgullo poder estar en la plaza de la capital regional con un producto que hacen los estudiantes que cursan su último año. Ha sido un trabajo arduo. Nuevamente hemos contado con la confianza de 30 marcas y varias de ellas es primera vez que participan. Lo importante es que la comunidad sea parte de esta experiencia, conozca lo que son las comunicaciones, y cómo trabajan los medios de comunicación, productoras y ONG’s”, concluyó.

Compartir en