El estudio va dando resultados para los alumnos de Terapia Ocupacional de la Universidad Autónoma de Chile Santiago. Sin ellos darse cuenta del paso del tiempo, llegó la hora realizar sus prácticas profesionales, instancia que es antecedida por la ya clásica Ceremonia de Investidura, donde ellos son protagonistas.

La ocasión fue encabezada por el Vicerrector de sede Santiago, Francisco Baghetti, entre otras autoridades de la Captura77casa de estudios.

Para la estudiante Ariela Llanos, “esta ceremonia da el punto de partida donde dejamos de ser alumnos y nos convertirnos en terapeutas ocupacionales”.

A la actividad asistieron los padres de los jóvenes, quienes con gran orgullo vieron a sus hijos realizar el juramento correspondiente. María Inés Basoalto, madre de Ariela, comentó que “uno ve todo el esfuerzo que hay detrás. Ella ya tiene una hija, entonces verla trabajando y desarrollándose, claramente es un orgullo”.

El director de carrera de Terapia Ocupacional, Jorge López, explicó que para los alumnos es tremendamente relevante esta instancia porque, desde el punto de vista afectivo, ellos comienzan a sentir que son profesionales”.

En la oportunidad participaron más de 160 estudiantes, para quienes esta ceremonia es el inicio de su vida como terapeutas ocupacionales.

Compartir en