Casi un mes falta para rendir la Prueba de Selección Universitaria. El 27 y 28 de noviembre próximos, miles de jóvenes medirán sus conocimientos y habilidades para acceder a la educación superior.

Como parte del Sistema Único de Admisión (SUA), los postulantes a la Universidad Autónoma de Chile buscarán un cupo en alguna de sus carreras de pregrado a través de la página web www.demre.cl.

Santiago octubre Ensayo PSUUno de los últimos aprontes para ese gran objetivo, fue el Ensayo PSU que esa casa de estudios realizó este fin de semana, al que asistieron más de mil 100 escolares y egresados de distintos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana.

Entre ellos, el Bradford School (Vitacura), Cambridge College (Providencia), La Maisonnette (Vitacura), Liceo de Aplicación (Santiago), Liceo José Victorino Lastarria (Providencia) y Saint George’s College (Vitacura).

Santiago Ensayo PSU octubreLa jornada comenzó el sábado muy temprano en forma simultánea en los campus Providencia y El Llano Subercaseaux (San Miguel), con el mismo formato y los mismos tiempos, de modo de simular con la mayor exactitud posible el escenario de la PSU real.

Primero fue la prueba de Lenguaje y Comunicación. Luego, una Feria de Carreras, que este año incorpora a Química y Farmacia. Planes curriculares, docentes, perfiles de egreso y empleabilidad, fueron las preguntas más frecuentes, respondidas por los propios directores de carrera y profesores.

Los resultados estarán disponibles a partir de la primera semana de noviembre en el sitio web www.uautonoma.cl.

La Universidad Autónoma de Chile está ubicada entre las 70 mejores universidades de América Latina y en el puesto 16 entre las públicas y privadas del país, según el ranking Times Higher Education 2017.

De acuerdo a esta misma medición, ocupa la posición número 10 en materia de docencia y perspectivas internacionales, y el segundo lugar nacional entre las universidades privadas en materia de docencia.

Compartir en