“Mujeres en liderazgo por una sociedad más inclusiva” es el nombre del conversatorio que se realizará el martes 2 de octubre, a las 15:00 horas, en el Auditorio de la Universidad Autónoma, ubicada en Pedro de Valdivia 245, Providencia.

El evento contará con la participación de la destacada e influyente ex Primera Ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark, junto a un panel integrado por la representante del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) en Chile, Silvia Rucks; la Directora Ejecutiva de Comunidad Mujer, Alejandra Sepúlveda y la presidenta de la Red de Investigadoras y académica de la Universidad Autónoma, Adriana Bastías.

Debido a que los cupos son limitados confirme su asistencia en comunicaciones@uautonoma.cl

Por una sociedad multicultural  e inclusiva

Por nueve años Helen Clark ejerció como Primera Ministra de Nueva Zelanda, con tres mandatos sucesivos entre 1999 y 2008. Durante su gestión se ocupó de la creación y la promoción de políticas en los ámbitos internacionales, económicos, sociales y culturales.

Desde el 2009 y 2017 desempeñó funciones como administradora del Programa de las Naciones Unidas, siendo la primera mujer en dirigir la organización.

Bajo su dirección, Nueva Zelanda alcanzó un crecimiento económico considerable, bajos niveles de desempleo y altos niveles de inversión en educación y salud, todo en beneficio de las familias y de las personas mayores. Ella y su gobierno dieron prioridad a la reconciliación y a la solución de las quejas históricas de los pueblos indígenas de Nueva Zelanda, así como a la creación de una sociedad multicultural y multiconfesional inclusiva.

 

Compartir en