Cuatro semestres académicos de duración, los tres primeros conducentes cada uno a un diplomado, son parte de las características del Magíster en Gestión Pública Municipal y Desarrollo Local de la Universidad Autónoma de Chile, que este 2017 inició su primera versión en Santiago.

El programa es liderado por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades y su Instituto Chileno de Estudios Municipales (ICHEM), ambos de amplia y reconocida trayectoria docente y de investigación en las distintas materias relacionadas con políticas públicas y gobiernos locales.

Santiago Magister Gestion Publica Municipal 3Desde el 2014 se imparte en Temuco y desde el año siguiente en Talca. “Este hito nos llena de orgullo”, señaló su director, Dr. Marcelo Villagrán.

“Comenzar ahora también en la Región Metropolitana representa uno de los compromisos académicos que habíamos asumido desde la primera versión de este postgrado y significa un gran paso para sus docentes y estudiantes”.

Destacó además, el amplio reconocimiento a la calidad del plan curricular y de su claustro académico, sobre todo a nivel municipal, sector del que proviene cerca del 60% de los alumnos.

“Existía una carencia en estas áreas y la Universidad Autónoma de Chile ha sabido leer este escenario, dando un impulso importante al perfeccionamiento de las competencias y capacidades de quienes se desenvuelven en él”.

Los tres primeros semestres del magíster en Gestión Pública Municipal y Desarrollo Local son conducentes a diplomados en Gestión Municipal, Desarrollo y Ordenamiento Territorial y Participación Ciudadana y Gobernanza, respectivamente.

Forma a profesionales con un dominio teórico y práctico para el estudio y comprensión del complejo sistema municipal y la ejecución de políticas públicas locales, que permitan un aumento de la participación ciudadana y faciliten la transparencia en el ejercicio de la administración.

Compartir en