Treinta y cuatro alumnos dieron por iniciadas las actividades del “Magíster en Gestión Pública Municipal y Desarrollo Local”, que imparte la Universidad Autónoma de Chile en Temuco.

La encargada del saludo inicial fue la vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, María Francisca Restovic, quién comentó la importancia del magíster.

“Hoy es la formalización del inicio del año académico de la IV versión del Magíster, que tiene como objetivo entregar herramientas concretas de planificación y de gestión municipal a personas que tengan vinculación con los municipios, de una forma más eficiente”, señaló.

Por su parte, Claudia Langdon, coordinadora del programa, sostuvo que los funcionarios municipales que viven en las comunas de La Araucanía crean la necesidad de capacitarse y formarse, entregando un buen servicio a la ciudadanía. “La Universidad Autónoma de Chile realiza este magíster entregando las herramientas necesarias a los funcionarios municipales y el éxito de éste –en sus versiones anteriores- se debe también al claustro de los profesores y todas las personas que están involucradas que han podido lograr posicionar el programa”, destacó.

Finalmente, el director del Magíster, Marcelo Villagrán, acotó que “la idea es empoderar a los funcionarios, entregando las habilidades y los conocimientos para poder enfrentar el complejo mundo municipal, y así poder contribuir desde la universidad al fortalecimiento de nuestro gobierno y comunidad”.

Compartir en