Con la clase magistral «Avances y desafíos de la descentralización» dictada por el  Dr. Marcelo Villagrán se dio inicio a la quinta versión del Magíster en Gestión Pública que la Universidad Autónoma de Chile desarrolla en Temuco, el cual será cursado por 35 estudiantes durante dos años.

Al respecto, el Vicerrector de sede, Emilio Guerra, señaló «las materias que nosotros abordamos en nuestro programa dicen relación con la gestión municipal y la realidad en que ellos se encuentran insertos. Hemos tenido una muy buena acogida, lo que está demostrado en esta versión con el ingreso de estudiantes extranjeros que nos han escogido».

inicio magister 2018 1Así fue como Marga Yunez, Licenciada en Comercio Internacional y proveniente de Neuquén, fue recibida por las autoridades de la Autónoma, quienes valoraron su interés por estudiar en la capital de La Araucanía.

Marga actualmente trabaja la municipalidad de Plaza Huincul  y eligió estudiar en Chile porque «siempre he estudiado desde la parte privada y hoy quiero hacerlo en el mundo público. Además me gusta la interacción que se puede tener con diferentes personas y países y porque me preocupa el desarrollo local».

La quinta versión del Magíster en Gestión Pública cuenta con el apoyo del Instituto Chileno de Estudios Municipales (ICHEM) y hoy se continúa consolidando a nivel local como un programa de alto interés, dirigido especialmente a funcionarios municipales o del sector público.

Matías Riquelme es uno de ellos. Cientista político e investigador de la Ufro afirmó que el plan de estudios que ofrece la Autónoma posee tres líneas que son interesantes. «El desarrollo y fortalecimiento de la gestión pública, el apoyo del Ichem y el análisis de los movimientos sociales y espacios de participación ciudadana que son necesarios de visibilizar para quienes trabajamos en la administración pública».

En esta ceremonia también fueron recibidos los participantes de los diplomados en Gestión Municipal y Participación Ciudadana y Gobernanza.

 

Compartir en