New Project16

Magíster en Deporte y Actividad Física de la Universidad Autónoma de Chile inaugura su segunda versión

El Magíster en Deporte y Actividad Física de la Universidad Autónoma Chile inauguró su segunda versión con la clase magistral “Importancia de los principios del entrenamiento” dictada por el profesor del programa Dr© Reinaldo Saez Selaive. A la ocasión también asistieron el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Luis Castillo Fuenzalida y el director del Magíster en Deporte y Actividad Física, Dr. Aldo Martínez Araya.

El objetivo del magíster es desarrollar competencias que aborden adecuadamente el diseño de programas de entrenamiento en función de los diversos grupos etarios, tipos y características particulares del deporte que se practica, resguardando principios bioéticos de beneficencia y con la finalidad de mejorar la capacidad física en relación con el deporte.

En ese sentido, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Luis Castillo Fuenzalida, comentó: “El conocimiento y correcto uso de estrategias es un respaldo que asegura el máximo rendimiento de un deportista y de personas que se inician en el deporte. Ustedes aprenderán estas estrategias con estupendos profesores, con mucha experiencia”.

Por su parte, el director del Magíster en Deporte y Actividad Física, Dr. Aldo Martínez Araya, índico: “Quiero manifestarles nuestro mayor compromiso con ustedes. Nuestro anhelo es que estén orgullosos de este postgrado. Para eso los acompañaremos durante todo el proceso. Hoy en día la actividad física es un área atractiva y desafiante en cuanto a objetivar todos los efetos que tiene sobre la vida humana y, por lo tanto, es un compromiso importante para nosotros”.

La clase magistral que marcó la inauguración de esta segunda versión giró sobre los temas como “rehabilitación de entrenamiento”, “nivel funcional”, “principios del entrenamiento y su aplicabilidad”, entre otros.

 

 

 

Compartir en