Magíster 100% online en Didáctica de la Lengua y Literatura mantiene abiertas sus inscripciones

9 de junio 2022

Foto Nota de Magister didacticaProfundizar la formación de profesores de Educación General Básica y de Lengua Castellana y Comunicación en el ámbito teórico y metodológico, de la didáctica de la lectura, la escritura y la literatura, para fortalecer y mejorar los aprendizajes en el área. Ese es el objetivo central del Magíster en Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad Autónoma de Chile; programa 100% online que mantiene abiertas sus postulaciones.

“El programa se enfoca fundamentalmente en que los estudiantes adquieran un conjunto de dispositivos, recursos y herramientas técnicas y metodológicas, sustentadas en teorías actualizadas”, señala su director, Dr. Cristián Troncoso.

Al ser en modalidad online, brinda la oportunidad de adquirir aprendizajes específicos y situados en su realidad laboral. “Nuestra Universidad ha redoblado sus esfuerzos en los programas en modalidad virtual, cambiando también el paradigma de la formación continua centrada en la cátedra por un esquema metodológico donde el estudiante es el protagonista de su propio proceso”.

Añade que uno de los atributos que diferencian a este programa de otros en su área, es que nace de lo que las foto de didactica 2 scaledcomunidades escolares solicitaban a la universidad y no al revés, además de la calidad de sus académicos. “Los docentes desarrollan líneas de investigación actualizadas en los ámbitos de docencia que imparten y son especialistas en el trabajo en el sistema escolar”.

A ello se suma su carácter profesional en un sentido estricto.

El Magíster en Didáctica de la Lengua y la Literatura, al igual que el resto de los postgrados de la Universidad Autónoma de Chile, se adapta a las nuevas necesidades de un mundo digital y globalizado. “Actualmente nuestra casa de estudios está a la vanguardia en la producción del conocimiento; pero, sobre todo, de la divulgación de su actividad de investigación”, señala su director.

Compartir en