¿Estás listo para ser un líder de proyecto? fue la pregunta que abrió el Congreso de Dirección de Proyectos más importante de los últimos 12 años, realizado por el Project Management Institute (PMI) Chile en el auditorio de la Universidad Autónoma.

Con cerca de 300 espectadores, vinculados en su mayoría al control de negocios y empresas, se presentó la temática principal con la que se abordaría el congreso. Esta fue la de la gestión de proyectos y la importancia de ser un líder apto para los desafíos que se presentan en la actualidad y hacia el futuro.

Quien abrió la jornada fue el decano de la facultad de Ingeniería de la Autónoma, Guillermo Schaffeld, que destacó la importancia de la gestión de proyectos y la labor del PMI y el evento “Tour Cono Sur 2018”. Pero fue Randall Black el que comenzó su exposición planteándole a los asistentes si es que realmente estaban listos para ser líderes de proyectos en sus respectivos puestos de trabajo.

“Nosotros, cuando terminamos la universidad, pensamos que teníamos el conocimiento necesario para los próximos 40 años. Pero la verdad es que no”, comenzó diciendo Black con relación a lo vital que es ir renovándose día a día y a ir planteando nuevas formas de trabajo.

Además, el canadiense se centró en explicar aspectos tan importantes en los equipos de trabajo como lo son las habilidades blandas. “Una vez que aprendemos estas habilidades, las incorporamos por siempre en nuestras vidas”, detalló.

Otra de las intervenciones más destacadas fue su opinión sobre los millennials. Black fue enfático en decir que “a mí me causan mucha admiración los millennials porque en primer lugar ellos quieren un equilibrio entre vida y trabajo. Y, segundo, quieren hacer proyectos que sean significativos para ellos. Tenemos que enfocarnos en ellos porque son el futuro».

“Tour Cono Sur 2018”

El Congreso forma parte de una actividad que convoca a personas vinculadas a la dirección de proyectos en empresas y negocios, y reúne a distintos expositores con destacada carrera dentro de las áreas de interés.

Por lo que, en esta versión, la Universidad Autónoma abrió las puertas, durante todo este miércoles 14 de noviembre, para que hablaran personas como Randall Black o Federico Vargas, quienes son presentadores internacionales del “Tour Cono Sur 2018”. Randall es parte de la Junta Directiva de PMI, 2016-2018 y presidente del Comité de Supervisión de Estrategia de PMI. Mientras que Federico es director del Global Accreditation Center del Project Management Institute (PMI).

Durante la jornada, también, estuvieron Sergio Concha, Daniela Mardones, Shirley Solano, entre otros, realizando diferentes cursos de gestión de proyectos para los asistentes. Sin embargo, la actividad no se quedará solo ahí: este 15 de noviembre se realizará un taller a cargo de Cecilia Boggi, Directora Ejecutiva de activePMO, profesora internacional y presidente del PMI Capítulo Buenos Aires en 2011 y Mentora de PMI Región LA Sur en 2014 a 2017. En este se permitirá a los participantes conocer su estilo de liderazgo, sus fortalezas y debilidades y aprender a desarrollar las habilidades para fortalecer las relaciones interpersonales y lograr equipos de alto rendimiento.

 

 

Compartir en