Dilucidar cuál ha sido el efecto que han traído consigo la economía de mercado, la modernización capitalista y el crecimiento económico sobre los criterios de jerarquización social y las formas de organización social, es lo que busca el libro La igualdad Liberal, de Lucía Santa Cruz, que fue presentado en la Universidad Autónoma de Chile en Santiago.

4325881104 IMG 5348La casa de estudios se destaca por promover la literatura apoyando a distintos autores en el lanzamiento o promoción de sus escritos. De esta forma; a través de su Casa Autónoma, Arte y Cultura; la Universidad abre sus puertas a toda la comunidad para apreciar el arte clásico o contemporáneo, en todas sus variantes.

Para Lucía Santa Cruz, su obra es “un ensayo donde se reflexiona sobre los múltiples aspectos de la desigualdad, de su historia, de la revolución liberal y de la introducción de nuevos criterios para asignar las recompensas a la sociedad, como el mérito”.

A la vez, agradeció el espacio que entrega la Universidad Autónoma, señalando que “promover el debate y el intercambio de ideas, es una función de la universidad y me parece fantástico que estén abiertos a distintas interpretaciones y campos del saber”.

Compartir en