Una descripción “en todos sus matices e inmensidad”, es lo que promete el libro ‘Neruda: el llamado del poeta´ una biografía de 600 páginas que recoge 15 años de investigación sobre la vida del Premio Nobel, bajo la pluma de su autor Mark Eisner.

El lanzamiento de la obra en Chile se realizará en la Universidad Autónoma el martes 25 de septiembre, a las 18:30 horas, en el Auditorio ubicado en Pedro de Valdivia #425, Providencia.

Los asistentes podrán disfrutar de un coloquio entre el escritor estadounidense Mark Eisner; Mario Toral, el destacado pintor y amigo entrañable de Neruda” y Francisco Gallegos, Doctor en Historia y académico de nuestra casa de estudios.

El libro aborda los aspectos más sombríos de Neruda, como el abandono de su hija Malva Marina, muerta a los ocho años producto de una hidrocefalia; y el resucitado extracto de Confieso que he vivido (1974), las memorias del poeta, en las que se narra una supuesta violación a una empleada en los días que oficiaba de cónsul en la isla de Ceilán.

El interés del autor fue siempre conseguir una biografía que hable del escritor en todas sus dimensiones. “Este volumen no es ni imparcial ni hagiográfico. Su propuesta es una versión narrativa de la vida y obra de Neruda, reforzada por una investigación exhaustiva que pueda llevar a esta destacada figura literaria a una audiencia más amplia. Mi objetivo es presentar a este personaje complejo y colosal en todos sus matices e inmensidad, abordando todos los aspectos de su vida personal y política, tanto los redentores e inspiradores como los más crueles y profundamente problemáticos”, explica Eisner en libro.

El lanzamiento del libro será transmitido Online a través de nuestro sitio web www.uautonoma.cl y de Facebook https://www.facebook.com/uautonomadechile/

 

 

Compartir en