Hoy martes 25 de septiembre, a partir de las 18:30 horas,  transmitiremos Online a través de nuestro sitio web www.uautonoma.cl y de Facebook https://www.facebook.com/uautonomadechile/el lanzamiento en Chile del libro «Neruda: el llamado del poeta», actividad organizada por la Universidad Autónoma y abierta a todo el público que quiera asistir al evento que se realizará en el Auditorio ubicado en Pedro de Valdivia #425, Providencia.

El escrito es una descripción “en todos sus matices e inmensidad” del premio Nobel, señala su autor Mark Eisner, quien tras 15 años de investigación sobre la vida de Neruda resume su biografía a 600 páginas.

Los asistentes podrán disfrutar de un coloquio entre el escritor estadounidense; Mario Toral, el destacado pintor y amigo entrañable de Neruda y Francisco Gallegos, Doctor en Historia y académico de nuestra casa de estudios.

mark eisner     mariotoralhistori

Mark Eisner                                                                                                 Mario Toral                                                Francisco Gallegos

 

El libro aborda los aspectos más sombríos de Neruda, como el abandono de su hija Malva Marina, muerta a los ocho años producto de una hidrocefalia; y el resucitado extracto de Confieso que he vivido (1974), las memorias del poeta, en las que se narra una supuesta violación a una empleada en los días que oficiaba de cónsul en la isla de Ceilán.

El interés del autor fue siempre conseguir una biografía que hable del escritor en todas sus dimensiones. «Su propuesta es una versión narrativa de la vida y obra de Neruda, reforzada por una investigación exhaustiva que pueda llevar a esta destacada figura literaria a una audiencia más amplia. Mi objetivo es presentar a este personaje complejo y colosal en todos sus matices e inmensidad, abordando todos los aspectos de su vida personal y política, tanto los redentores e inspiradores como los más crueles y profundamente problemáticos”, explica Eisner en libro.

 

Compartir en