El pasado 19 de noviembre se realizó en Temuco la jornada de observaciones solares «Lai Antü: experimenta el eclipse», una iniciativa que permitió a la comunidad local tener mayor conocimiento de los eclipses que se vivirán en nuestro país durante 2019 y 2020.

La actividad congregó a más de 200 personas en el frontis de la casa de estudios donde el astrónomo Juan Carlos Beamin dictó una pequeña charla y luego guió a los asistentes en la observación del sol y las machas y fulguraciones que del astro desprende a diario.

Además el Centro de Comunicación de las Ciencias de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Autónoma obsequió a los asistentes anteojos de sol con los cuales podrán los próximos años observar los cambios que tendrá el sol durante cada eclipse.

Esta primera versión congregó a estudiantes de diferentes universidades, alumnos de la Escuela Lucila Godoy de Angol y familias de la capital regional, quienes valoraron que esta actividad de carácter gratuito se transformara en un espacio de acercamiento real y concreto con la ciencia.

 

observaciones solares temuco 69 observaciones solares temuco 54 observaciones solares temuco 6

 

observaciones solares temuco 14observaciones solares temuco 74observaciones solares temuco 15

 

Compartir en