El fuerte viento no limitó el interés de la comunidad por sumarse a la primera jornada de la campaña “Un pelito de amor”, que impulsa el Núcleo de Investigación Trabajo Social y Salud de la Universidad Autónoma de Chile.

La actividad, consistente en recibir donaciones de cabello para luego elaborar pelucas naturales que serán entregadas a pacientes oncológicos, se extenderá por toda esta semana y tiene como meta recaudar a lo menos 50 metros de cabello, que fue lo que se logró en la primera versión de esta campaña en 2016.

FullSizeRender

Evelyn Reyes Sánchez, coordinadora del Núcleo de Investigación de Trabajo Social y Salud, señaló que “las pelucas son principalmente para mujeres que están en tratamiento de cáncer, ya que eso ayudar en su autoestima y queremos hacer la misma cantidad de pelucas o más que el año pasado”.

Pero en esta cruzada también se suman peluqueros, que son los encargados de cortar el pelo a los voluntarios que donan la cantidad que estimen conveniente (pueden ser también mechones).

Verónica Fritz, peluqueras del Instituto Patricia Vergara, destacó que para ellas esta es una experiencia nueva. “Es primera vez que formamos parte de esta campaña y también podemos ser solidarios siendo un aporte a la comunidad, empatizando con las personas que no están pasando por un buen momento”, dijo.

Por su parte, Iván Vilugrón, colaborador que decidió cortarse el pelo de forma voluntaria, señaló que “iba pasando y me encuentro con esta actividad que me parece muy interesante. Siento que es bueno ayudar y ser un aporte. Tenía el pelo bastante largo y encontré que era una buena ocasión para colaborar con personas que lo necesitan”, finalizó.

Cabe señalar que el stand habilitado para donar cabello estará hasta el miércoles 9 de agosto en el centro de Temuco -en la intersección de las calles Montt con Bulnes- de 14 a 18 horas. Los días jueves 10 y viernes 11 se trasladará –en el mismo horario- al acceso del Mall Portal Temuco.

Compartir en