Con un desayuno que se realizó en el Centro de Convenciones Dreams Temuco, se dio inicio al Foro de Innovación y Ciencia, que organiza CorpAraucania y en la cual participa la Universidad Autónoma de Chile.

El objetivo es difundir la visión y propuestas de la nueva estrategia nacional de innovación para fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación en Chile, junto con conocer experiencias y oportunidades concretas de aplicación de la ciencia en las empresas.

1 2

Al respecto, el vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, Dr. Emilio  Guerra, señaló que “el aporte de la ciencia es el desarrollo para el país, mientras que la investigación está variando entre la básica, la aplicada y estratégica. Esto consiste básicamente en ir averiguando las necesidades y las condiciones del medio. Nosotros como universidad estamos presentes una vez más con alumnos y el canal, a través de vía streaming”.

Por otra parte, el alumno de Ingeniería Comercial y miembro del centro de alumnos de la Universidad Autónoma de Chile, Felipe Martinez, destacó que “en la región la innovación y el emprendimiento es la ruta que deberíamos de seguir. A nivel de nuestra carrera también, ya que es una guía muy amigable para todos nosotros que bastante tiene que aportar. Como alumnos de la universidad podremos apreciar desde otra perspectiva la innovación que es más externa y globalizada”.

Los expositores que participaron son Gonzalo Rivas, presidente del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo – CNID; Haroldo Salvo, director del Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola – CGNA; Nicolás Luco, periodista y columnista de Ciencia y Tecnología de El Mercurio; y el moderador, Emilio Guerra, vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile.

Compartir en