La danza y la pintura se unen en hermosos cuadros que hoy esperan deleitar a la comunidad en la sala de exposiciones del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda de Temuco.

IMG 20180405 WA0015

Se trata de “Antología del alma”, una muestra del arte de María Luisa Fourcade, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Chile.

Son 18 telas basadas en la plasticidad y colorido de la danza, disciplina que según la artista llena su alma y la motiva. Estarán disponibles hasta el 10 de mayo y la entrada es liberada.

Sobre la muestra, el vicerrector de la Autónoma en Temuco, Emilio Guerra, dijo que la universidad quiere rescatar y apoyar todo este tipo de iniciativas que dicen relación con las bellas artes, sobre todo cuando se trata del trabajo de una mujer de La Araucanía.

“La docencia es una cosa. Lo que nosotros podemos hacer con nuestros jóvenes es muy importante, pero la completitud se logra con este tipo de actividades ligadas al arte. Por eso estamos aquí con Marita y gustosos de que estas obras puedan llegar a toda la comunidad”, puntualizó.

Cabe señalar que la muestra fue posible gracias al gestor cultural Hernol Flores, quien destacó que la artista “tiene un trazo muy delicado, de mucho impresionismo, pero también es un trazo firme en la expresión”.

Compartir en