Ciento sesenta alumnos de los diplomados que dictó durante el año 2017, certificó la Universidad Autónoma de Chile. En total 7 programas en las áreas de la salud, educación, negocios y administración.

Fueron dos ceremonias en la que familiares y amigos participaron.

2 1

En la ocasión, Carlos Álvarez, director de Capacitación de la casa de estudios, señaló que los diplomados registraron matrícula desde Chillán a Ancud. “Ha sido así todos los años y es un reflejo de lo bien que se han estado haciendo los programas. Incluso hay algunos que van en la versión 22 y 23”, destacó.

A su juicio, la buena recepción de parte de los alumnos se basa en la permanente actualización de los contenidos, con docentes de amplia experiencia académica y también práctica en las distintas áreas.

“Lo que nosotros les pedimos es que la preparación sea 50% teoría, que es necesaria, pero que esto se vea reflejado en las aplicación. Es decir, que cuando el alumno egresa sienta que esas herramientas que se le entregaron las puede aplicar en su trabajo”, enfatizó.

En una primera jornada se realizó la certificación de los diplomados “Gestión de salud familiar”, versiones XXII y XXIII; y “Geriatría y gerontología”, versión VI. El jueves, en tanto, correspondió el turno a “Gerencia social y gestión pública”, versión X; “Gestión tributaria”, versión IX; “Docencia para la educación superior”, versión III; y “Dirección de personas”, versión XIII.

Nuevos diplomados

Cabe señalar que actualmente quedan vacantes para algunos de los diplomados que se impartirán este año y según adelantó Álvarez, durante 2018 se estrenará un programa nuevo sobre convivencia escolar, que se desarrolla tanto en Temuco como en Talca y Santiago.

“Al igual que los otros, comienza en mayo y está dirigido a docentes que estén interesados en desarrollar esta área, tema que hoy es obligatorio en establecimientos educacionales públicos y privados que hoy es como docentes.

Además hay otro de cuidado de urgencias del adulto y sobre calidad en las instituciones de salud.

Compartir en