araucania film comission relaciones publicas cine 4Diversas son las producciones cinematográficas que han escogido a La Araucanía como locación para sus creaciones. Los múltiples paisajes épicos, parques nacionales, lagunas, montañas y  puentes que tiene la región pueden transformarse en el escenario perfecto para cualquier creación audiovisual y para que esto ocurra hay que fomentar y difundir las maravillas de este territorio en todos los espacios posibles.
Es por esto que la carrera de Relaciones Públicas estableció una alianza con Araucanía Film Commision, la instancia multidisciplinaria que se encarga de mostrar y atraer a creadores, cineastas y guionistas hasta Temuco, para formar y fomentar el interés por la zona para este tipo de trabajos audiovisuales.

Fernanda Sánchez, directora de esta carrera, señaló que «tomando en consideración que somos una de las pocas universidades que forma comunicadores en la región creemos vital brindar estos espacios de formación a los estudiantes que están interesados en el área audiovisual».

Araucanía Film Commision realizó en la Universidad Autónoma en Temuco un taller con estudiantes y productores locales donde invitó a creadores de otras regiones para que compartieran su experiencia en esta materia.

araucania film comission relaciones publicas cine 2César Aravena, encargado de esta instancia, sostuvo que ser parte de la oficina fílmica de la región, la cual funciona al alero del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, es un desafío porque «somos los responsables de movilizar a la industria audiovisual regional y articularla con el cine internacional».

Dijo que muy pocos conocen que «películas de Rusia, Estados Unidos, Canadá, México o Francia pasan por nuestra región y es por esto que debemos articular al mundo privado y público para que se sigan haciendo trabajos de buena forma. Para esto nuestra industria regional tiene que conocer otras experiencia, por lo que en esta jornada están presentes profesionales del Festival de Cine Internacional de Valdivia, como José Luis Rivas. También invitamos a  Omar Zúñiga, de la productora Cine Estación de Santiago, quien recientemente fue destacado en la revista Variety como promesa del cine chileno».

La gran meta que tiene hoy este grupo de creadores es «convocar a profesionales de la región para que en el futuro podamos hacer películas cien por ciento de La Araucanía de clase mundial».

 

Compartir en