Entre reuniones de planificación, encuentros con docentes y visitas a medios de comunicación transcurre la agenda de la nueva directiva del Club de Emprendedores, que agrupa a casi un centenar de estudiantes con pequeños negocios en marcha o recién en etapa de diseño.
Club Emprendedores Santiago int 1Inscríbete en este enlace

Nacido al alero de la Facultad de Administración y Negocios y su Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI), el club encabezado por Tomás Zúñiga, de tercer año de Ingeniería Comercial, ya trabaja en las actividades que marcarán su gestión este 2019.

“Tenemos alrededor de 90 emprendedores de carreras muy diversas, como Odontología, Derecho, Enfermería, Psicología e Ingeniería Comercial. Todos interesados en impulsar o consolidar sus microempresas. Y esperamos seguir creciendo todavía más”.

Por lo pronto, el próximo 29 de mayo se realizará el lanzamiento oficial del club en Talca.

Una de sus primeras actividades masivas será un conversatorio con mujeres que lideran empresas vinculadas a la industria del turismo.

“Queremos motivar a nuestras alumnas a desarrollar sus emprendimientos. Hay muchos proyectos exitosos liderados por microempresarias, que están disponibles para compartir sus experiencias y de las cuales tenemos mucho que aprender”. ¿Quién dice esto?

Conocer prácticas innovadoras en el sector público es también un área de interés para el Club de Emprendedores.

Club Emprendedores Santiago int 2“Vamos a realizar también un coloquio para identificar iniciativas que han potenciado el acceso de los usuarios a servicios más eficientes y de mayor impacto”, explica Tomás. “Y a partir de ello, ver cómo aplicarlas a sus negocios aprovechado lo que hemos aprendido en sus carreras.

El segundo semestre comenzará la Academia de Emprendedores UA. Consistirá en charlas motivacionales, participación en ferias de exhibición y clases teóricas y prácticas en temas como marketing, inglés, contabilidad y postulación a fondos de capital semilla.

“Serán dictadas por profesionales externos y destacados docentes de la Universidad, en jornadas gratuitas y con certificación del Club de Emprendedores y el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Autónoma de Chile”.

Acompañan a Tomás Zúñiga en la directiva los alumnos Carla Sánchez (directora de Marketing), Nicolás Orellana (director de Gestión), Estefanía Cea (Secretaria), Cristián Varas y Ernesto Moya (directores de Operaciones).

Compartir en