Cuáles con las lesiones más comunes al hacer deporte, cómo detectarlas y cuál es el tratamiento, fueron los temas abordados en la charla Kinesiología Deportiva, dictada por destacados kinesiólogos de la Selección Chilena de Fútbol a estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile Santiago.

IMG 1799Daniel Darras, uno de los charlistas, comentó sobre su trabajo en el Fifa Word Cup Brasil y en Copa América, principalmente sobre estadísticas de las lesiones que afectan a los jugadores de un equipo competitivo.

“La Kinesiología deportiva busca fortalecer el rendimiento óptimo del atleta, minimizando los riesgos de lesión y ayudando en la rehabilitación y reintegro deportivo. Para esto se necesita saber reconocer y prevenir potenciales lesiones, por lo que trabajamos con distintas técnicas y ejercicios”, explicó.

Finalmente, para Gonzalo Iglesias, a cargo de la dirección de BTL Equipo Médico y coordinador de la actividad, “la universidad siempre se ha interesado por enseñarle nuevas tecnologías a sus estudiantes y nosotros estamos muy enfocados en la educación, por lo mismo venimos trabajando juntos hace mucho tiempo en eventos como este”.

Compartir en