El terrorismo, los derechos civiles, la educación y el drama de los refugiados, son algunas interrogantes que aborda “La belleza desarmada”, libro con que el presidente de la Fraternidad Comunión y Liberación, Dr. Julián Carrón, analiza el ‘cambio de época’ social y familiar de la que habla el Papa Francisco.

El texto será presentado en Chile por su autor este jueves 14 de septiembre a las 20:00 horas, en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Chile en Providencia. Será comentado por Daniel Jadue, arquitecto, sociólogo y alcalde de Recoleta, y Juan Francisco Lecaros, empresario y presidente de la Corporación Simón Cirene.

Julian Carron SantiagoLa obra recoge intervenciones y reflexiones del sacerdote español sobre temas de carácter internacional que han marcado la historia del movimiento Comunión y Liberación, partiendo con una hipótesis para entender la sociedad actual que, a su juicio, ha estado alejada del cristianismo que antes unía a Europa.

«La belleza desarmada» plantea cómo la fe cristiana puede responder a esas inquietudes, contribuyendo además a promover espacios diálogo que ayude a comprender los fenómenos sociales y políticos actuales que marcan un ‘cambio de época’.

La participación del alcalde Jadue y del empresario laico Juan Francisco Lecaros, dan cuenta que la no fe y el pensamiento cristiano pueden convivir en una discusión basada en la libertad individual y el respeto al prójimo.

Compartir en