Por segundo año consecutivo, este fin de semana la Universidad Autónoma de Chile será sede de uno de los concursos felinos más importantes del país, que elegirá al gato más hermoso de criadores nacionales y extranjeros.

Esta nueva versión del Show Felino Internacional organizado por RENAGACH, traerá por primera vez a expositores de Argentina y también dos nuevas razas: el siberiano, bajo en agentes alergénicos, y el azul ruso, uno de los más antiguos del mundo.

Show felino internacional Santiago 2017 2La competencia será en las categorías edad, gatos castrados y sin raza definida o domésticos. Los jueces, certificados como «all breed» por la World Cat Federation (WCF), serán Marta Inés Markuljak (Argentina) y el Dr. Leandro Dallegrave (Brasil).

El certamen se realizará el sábado y domingo en el campus Providencia (Pedro de Valdivia 425) y considera también charlas educativas en distintos temas de interés para los amantes de las mascotas y de los gatos en particular.

El sábado, a las 13:00 horas, el presidente de la Asociación de Etología Clínica Veterinaria de Chile, Dr. Gaspar Romo, expondrá sobre la llegada de un nuevo gato a la familia; a las 17:00, el abogado y juez de la WCF Francisco Larenas hablará sobre la nueva ley de tenencia responsable de mascotas.

El domingo, será el turno de los médico veterinarios Lina Sanz y Claudia Espinoza, que abordarán la dieta BARF y las etapas de gestación.

La muestra permanecerá abierta todo el fin de semana, de 11:00 a 16:30 horas, con entrada liberada.

Compartir en