Alumnos de los liceos Comercial Particular Temuco, Comercial del Desarrollo e Insuco fueron protagonistas en la 11ª versión de la “Feria de jóvenes emprendedores”, organizada por la Carrera de Técnico Universitario en Administración de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco.

2

La actividad, ya tradicional en la capital de La Araucanía, tiene como objetivos incentivar el espíritu emprendedor en los jóvenes que cursan su enseñanza media en establecimientos educacionales técnico profesionales, y compartir con ellos la visión de emprendimiento de alumnos de la Carrera de TUA, que mantienen negocios exitosos y que pueden servir de ejemplo para las nuevas generaciones.

Al respecto, el secretario de estudios de la Carrera, Alfredo Oyarzún, señaló que “al ser nuestra Carrera del área de los negocios, buscamos vincularnos con estos liceos con el objeto de ir generando redes desde antes que los alumnos ingresen a la Universidad, conociendo las distintas carreras de la Facultad de Administración y Negocios”.

Erica Anrango, alumna del Liceo Particular Comercial Temuco, fue una de las jóvenes que enfrentó al estricto jurado con un proyecto consistente en una aplicación móvil que sirve para cotizar créditos de forma simultánea. Su iniciativa fue una de las más aplaudidas puesto que ya está disponible en las plataformas digitales.

“Me parece que es una buena iniciativa de parte de la Universidad Autónoma realizar este tipo de ferias, ya que así nosotros nos vamos insertando en la vida universitaria y podemos conocer las experiencias de quienes ya estudian alguna carrera de administración. Me sirvió para tener más claridad en lo que quiero estudiar”, puntualizó la joven.

 

Compartir en