«Gestores del Patrimonio» es el nombre del curso que durante el mes de agosto estará realizando el Instituto de Estudios del Hábitat gracias al financiamiento del Instituto de la Juventud.

Esta instancia tiene como finalidad entregar herramientas teóricas y prácticas que les permita a los jóvenes desarrollar diversas iniciativas en torno a la gestión de recursos patrimoniales en la región.

taller habitat a injuv 2El arquitecto Héctor Ramírez, director del Instituto de Estudios del Hábitat de la Facultad de Arquitectura y Construcción de la Autónoma relevó la importancia de este curso, ya que «si logramos, a través de los jóvenes, comprender y difundir el valor que tiene la identidad de los pueblos, a través de su patrimonio, descubriremos  que es un factor  que puede incidir de manera importante en el desarrollo de esta región».

Agregó que este tipo de iniciativas «permiten entregar modelos para el desarrollo de instrumentos para la identificación, caracterización y puesta en valor del patrimonio cultural, particularmente en una región caracterizada por su diversidad cultural, cautelando el buen uso y disfrute del recurso natural y cultural».

El lanzamiento del curso, donde es relator el destacado arquitecto y especialista en gestión patrimonial,  Cristián Rodríguez,  contó con la presencia de la secretaria regional ministerial de Cultura, Mariela Silva y su par de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco.

 

 

 

Compartir en