El talento joven se hizo presente en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Chile. Se trata del concierto denominado “Guitarra clásica adolescente” que estuvo a cargo del músico Juan Riquelme de 16 años y que forma parte de la programación de Extensión de la sede.

Este joven artista comenzó su carrera a muy corta edad, siendo uno de sus principales logros ingresar al Conservatorio Izidor Handler de Viña Del Mar cuando solo tenía 11 años. Luego, en el año 2015, fue seleccionado para ingresar al Conservatorio de la Universidad de Chile. Su gran talento lo llevan a grabar su primer disco el año 2016, denominado “Guitarra Adolescente”, puesta en escena que presentó en la casa de estudios superiores.

Guitarra IIDurante el concierto, realizó una fusión de distintos ritmos y música de destacados compositores de la escena internacional. “Para el concierto preparé un repertorio bien variado, música paraguaya como el Pájaro Campana, y unas piezas del icono de la guitarra, el compositor español Francisco Tárrega. Además, hice una dinámica fusión que compuse para este repertorio. Para mí es muy grato poder visitar la Universidad Autónoma, el hecho de exhibirme en público es un crecimiento como músico, así que es una muy bonita experiencia”, destacó Riquelme.

El concierto contó con la asistencia de estudiantes y académicos que disfrutaron de las melodías brindadas por este artista. “La Universidad Autónoma de Chile, a través de su programación anual de vinculación con el medio, considera una serie de actividades artísticas, culturales, académicas y esta es una de ellas. La participación de Juan Riquelme, un intérprete de guitarra clásica que tiene un gran futuro como intérprete nos llenó de música. Nos alegra mucho que vengan estudiantes de la universidad, académicos, vecinos y estudiantes de colegios de Talca a compartir este momento de música”.

 

Compartir en