Jornada de actualización sobre propiedad intelectual convocó a referentes de diferentes países

JORNADA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

 

Jornadas de actualización ¿Qué hay de nuevo en propiedad intelectual? es el nombre de la actividad organizada por Instituto de Investigación en Derecho y el Grupo de Investigación de Inteligencia Artificial y Derecho de la Universidad Autónoma de Chile, la cual tuvo como propósito fundamental propiciar la discusión académica sobre los temas de actualidad en esta disciplina.

La participación de investigadores y expertos nacionales y extranjeros con líneas activas en dichas temáticas y contó con la colaboración del Departamento de Propiedad Intelectual de la Universidad Externado de Colombia. Asimismo, las jornadas se adscriben a la ejecución del proyecto Fondecyt de Posdoctorado No. 3210519, titulado: “Transparencia algorítmica y propiedad intelectual: propuestas para Chile.”

La jornada tuvo como moderadora y organizadora a la abogada Michelle Azuaje Pirela de la Facultad de Derecho y el panel abordó los siguientes temas:

  •  Patentes y Covid-19, Mario Matus. Ex director General adjunto de la OMPI, profesor Heidelberg Center y Colegio de México.
  • IA & PI en la nueva propuesta de regulación europea, Luz Sánchez-García,  Doctora en Derecho Universidad de Murcia.
  • Smart Contracts,  Ernesto Rengifo, abogado de la Universidad Externado de Colombia.
  • NFT y obras de arte, Diego Guzmán, abogado de la Universidad Externado de Colombia.
  • Caso Oracle vs Google, Juan Pablo González, abogado Universidad Alberto Hurtado y Universidad del Desarrollo.
  • Nueva Constitución y propiedad intelectual; María José Martabit, abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y LL.M. en Propiedad Intelectual de la Universidad de Washington.
  • Aspectos más importantes de la Ley corta INAPI, María José Arancibia Obrador, abogada Universidad Alberto Hurtado y Universidad de Talca.
  • Implicaciones de la adhesión de Chile al protocolo de Madrid, abogado Gustavo Guiñez, fundador de VAIP.CL

 

Revive la jornada en el canal de Youtube: Vinculación con el Medio Universidad Autónoma 

 

 

 

 

 

Compartir en