El destacado fotógrafo Jorge Brantmayer, conocido a nivel latinoamericano y en gran parte de Europa; llega a Casa Autónoma, Arte y Cultura a exponer su más reciente trabajo, titulado “Geografía de la piel”, muestra conformada por retratos fotográficos, en gran formato, de inmigrantes latinoamericanos avecindados en Chile.

La fotografía de Brantmayer se define por sus presentaciones en las más importantes galerías y museos de Chile, en las que ha exhibido muchos de sus ya conocidos retratos y montajes de carácter escenográfico en los que el color y la ironía están presentes de manera sublimada, sacando de contexto las escenas de desnudos y personajes que han sido tocados por el pigmento de la pintura de las más diversas formas.

Con su proyecto “Muchedumbre” ha logrado presentar su arte en prestigiosas salas de Washington DC, La Habana, Nueva York y Francia, en las que el retrato, en gran formato, de un sinnúmero de chilenos es el eje del montaje de una muestra cabalmente realista.

En la exposición “Geografía de la piel” que se inaugura en Casa Autónoma Arte y Cultura, el artista hace una reflexión, en donde los rostros hablan por sí solos de una realidad actual que se hace presente a diario en este Chile del siglo XXI y que nuestros hermanos latinoamericanos hacen latente en la multiculturalidad que hoy tenemos.

La muestra, que se inaugura el miércoles 21 de noviembre, permanecerá abierta a toda la comunidad, de lunes a sábado, de 10.00 a 19.00 horas, desde el jueves 22 de noviembre, hasta el viernes 11 de enero de 2019.

Te esperamos en calle Europa 1970 (esquina Av. Pedro de Valdivia, Providencia).

Compartir en