La reputación será uno de los intangibles más valiosos de una empresa, influenciada por el impacto de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Según el académico, empresario y ex dirigente gremial Jorge Awad, esto obliga a repensar los pilares de una compañía exitosa.

Así lo señaló durante la clase magistral “La empresa en la era digital” ante más de 300 estudiantes, académicos e investigadores de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago.

Clase Mag Jorge Awad F Administracion y Negocios SantiagoEn este nuevo escenario, marcado por la irrupción de las redes sociales y las plataformas de negocios basadas en internet, los códigos de transparencia y la vinculación de las empresas con la sociedad serán claves en su reputación.

En su exposición, dio cuenta de una relación “bipolar” entre las empresas y la sociedad, que transita entre el progreso por un lado, y la desconfianza por otro. En una sociedad industrial hoy convertida en una sociedad digital, su comportamiento de ser visible, transparente y cercano a la ciudadanía.

Consultado por uno de los alumnos acerca del efecto de las tecnologías sobre la generación de puestos de trabajo, Awad aseguró que cuando se pierde un empleo, ellas crean otro, favoreciendo así el consumo.

La Decana(i) de la Facultad de Administración y Negocios, magíster Jennifer Rivera, destacó la contribución de los contenidos de la clase magistral a la formación de los estudiantes de Ingeniería Comercial y Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión.

La reputación de las empresas y las nuevas herramientas de información y comunicación son, a su juicio, desafíos frente a los que los futuros profesionales deben estar preparados, en especial en un entorno dinámico.

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