Un banco que antes de los beneficios económicos se preocupe de las personas, el planeta y la transparencia. La primera entidad de estas características fue Triodos Bank, en España. Desde ese entonces, se comenzó a hablar de Banca Ética. Uno de sus principales difusores es Jean Melé, presidente de Fundación Dinero y Conciencia, quién expuso sobre el tema en la Universidad Autónoma de Chile en Santiago.

Captura1“Banca ética es un banco que define muy bien en qué tipo de proyectos va a invertir y en cuáles no. Los criterios son sobre todo empresas responsables que respeten a las personas y al planeta”, comentó Melé.

Sobre la transparencia, añadió: “Los bancos no tienen dinero, gestionan nuestro dinero, entonces es lógico que los clientes tengan el derecho y también la responsabilidad de saber qué está haciendo el banco con esos recursos”.

Por su parte, Sebastián Cantuarias, director ejecutivo Fundación Dinero y Conciencia, explicó que están interesados en la formación de los futuros banqueros. “Por lo tanto, para nosotros es importante el espacio universitario, porque ahí es donde se están encubando los nuevos liderazgos del país”.

 

Compartir en