La Sala Cuna y Jardín Infantil de la Universidad Autónoma de Chile celebró recientemente su quinto año de funcionamiento con una serie de actividades de carácter recreativas y formativas a las que se sumaron las familias de los menores que asisten a este centro educativo que administra la casa de estudios superiores.
Aniversario Jardín Infantil UA 3En su aniversario número cinco, su directora, Mg. Javiera Ruperthus, explicó que durante toda una semana se trabajó con los apoderados, la familia y la comunidad en diferentes actividades enfocadas básicamente a potenciar el rol y la labor colaborativa entre los integrantes de la comunidad educativa y con la comunidad aledaña. “Trabajaron en actividades como disfraces ecológicos, un tema asociado al reciclaje que hemos estado desarrollando fuerte también en estos años y que ahora hemos incorporado en las actividades vinculadas a este aniversario. De hecho, tenemos un proyecto de reciclaje donde las familias por cada nivel habilitan o construyen un espacio con elementos reciclados para que los niños puedan trabajar y utilizarlos”, indicó Ruperthus.

Además, la directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil de la Universidad Autónoma de Chile agregó que durante toda la semana de aniversario se trabajaron en diferentes actividades para los niños enfocadas a la alimentación saludable, al reciclaje, a la actividad física para también ir ligando esos conceptos a la vida cotidiana de los niños.

Aniversario Jardín Infantil UA 2Por parte de los apoderados, se destacó ampliamente el espíritu desarrollado en esta semana de actividades, donde primó la buena convivencia entre cada integrante de este centro educativo. “Ha sido todo muy bueno, muy entretenido, en realidad para los niños es súper positivo porque participan y pueden convivir y realizar actividades con el resto de los niños. La convivencia es buena, así como también la convivencia que se da entre los padres y las tías”, subrayó la apoderada, Paz Verdugo.

Compartir en