Acceder a propuestas actualizadas que hoy son tendencia a nivel mundial y que implican un abordaje terapéutico desde una mirada situada y basada en los derechos humanos, fue el principal objetivo de la “IV Jornada de estudios sobre ocupación humana de La Araucanía”, que realizó la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Autónoma de Chile.

El relator principal fue Frank Kronenberg, referente mundial en la materia que participó por segundo día consecutivo en la actividad, quien ofreció una charla a las más de 100 personas que asistieron, sobre la perspectiva crítica y social de la ocupación humanizante y compartió conocimientos de la profesión.

IMG 20170906 WA0010“Hay que reconocer que el mundo en que vivimos es cada vez más deshumanizado y preocupante. Entonces, este espacio da voz a lo que normalmente no se habla, ayudando a pensar y mantener viva la esperanza de ser un aporte social”, puntualizó.

Por su parte, la directora de la carrera de Terapia Ocupacional, Tamara Miranda, destacó que “Frank es uno de los principales exponentes de la Terapia Ocupacional contemporánea, por eso queríamos que él transmitiera todos sus conocimientos a los alumnos de la Universidad Autónoma, con el objeto de generar estrategias de educación continua, de investigación y seguir vinculándonos con exponentes de esta categoría. El poder instalar las competencias en la región de La Araucanía nos da la posibilidad de ser un aporte a esta fase de desarrollo de la profesión”, finalizó la académica.

Compartir en