Invitada internacional dio inicio al programa de Magister de Gestión del Patrimonio y Turismo Sostenible

magister en gestion del patrimonio y turismo 3 versio

Con la participación de autoridades, académicos y estudiantes  se realizó la charla magistral que dio inicio al programa de Magíster Gestión del Patrimonio y Turismo Sostenible de la Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Autónoma de Chile, el cual es ejecutado por el Instituto de Estudios del Hábitat de la casa estudios.

La bienvenida a la actividad estuvo a cargo del Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco,   Dr. Emilio Guerra , quien además de agradecer a la expositora y mencionar algunos de los propósitos del magister, sostuvo que desde la universidad “el esfuerzo que estamos haciendo nos motiva mucho para que esta versión del programa,  profundice algunas de las áreas temáticas que nosotros hemos ido revisando en la medida que se ha ido desarrollando en el tiempo».

La directora de postgrado de la Universidad,  Dra. Daina Bellido de Luna,  también dedicó unas palabras de agradecimiento a los participantes y sobre el tema de la charla mencionó  “este al ser un magister académico, busca en el fondo también promover la investigación en este ámbito que es la gestión del patrimonio”.

En tanto,  el director del programa de Magíster Gestión del Patrimonio y Turismo Sostenible, Dr. Roberto Moreno, agradeció la instancia y dedicó unas palabras a los alumnos invitándolos a aprender y generar nuevos conocimientos “a través de este magister centrado en la investigación”.

Charla Magistral

La charla magistral la brindó la directora del Máster de Gestión del Patrimonio desde el Municipio, de la Universidad de Córdoba, España, Dra. Ángeles Jordano,  quien realizó una exposición titulada “Recuperación de un patrimonio olvidado en la judería cordobesa”, una actividad que refleja el valor de la investigación y cómo esta se transforma en acciones concretas que pueden servir en la gestión del patrimonio y el turismo sostenible.

Durante la presentación la académica explicó los diversos pasos que llevaron a la restauración de la Antigua Iglesia de San Bartolomé y su Capilla Mudéjar que guardaba gran riqueza patrimonial de Córdoba, gracias a la gestión de la Universidad de Córdoba en España.

 

Tercera versión

Con un total de 25 estudiantes, el Magíster Gestión del Patrimonio y Turismo Sostenible, tiene la particularidad que desde el principio ha contado con la modalidad online “lo que nos permite tener alumnos desde Atacama hasta Tierra del Fuego, de todas las regiones y de distintas profesiones” mencionó el moderador de la actividad y docente del programa,  Mg. Fernando Oyarce.

Esta es la tercera versión del magister que inició en el año 2018 y busca formar a sus integrantes con competencias analíticas en el ámbito del patrimonio y del turismo sostenible, mediante la profundización de las nuevas tendencias mundiales relativas al estudio integral del patrimonio y del paisaje natural como fuentes potenciadoras de los territorios modernos en su dimensión turística.

 

Compartir en