Investigadoras plantearon reflexiones sobre ciudades, movilidades y pandemia desde las ciencias sociales

 

webinar reflexiones desde las ciencias sociales IDESH

 

Con la presencia de investigadoras chilenas y argentinas el Instituto de Estudios Sociales y Humanísticos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades organizó el webinar «Ciudades, movilidades y pandemia: Reflexiones desde las Ciencias Sociales», el cual se realizó a través de la plataforma TEAMS.

El evento contó con la presencia del Dr. Hernán Riquelme Brevis, quien lidera el proyecto ANID-Fondecyt 3200682 y fue el moderador de la jornada. Mientras que el panel de invitadas estuvo compuesto por la Dra. Javiera Azócar Weisser de Universidad Autónoma de Chile, quien presentó sus reflexiones a través de la exposición «La higiene pública como instrumento de planificación urbana. Enfermedad y exclusión a principios del siglo XX».

Posteriormente desde la Universidad Nacional de Río Negro, expuso la Dra. Cristina Cravino sobre «Asentamientos populares y pandemia en Argentina» ; y la académica de la Universidad de Los Lagos, Dra Alejandra Lazo Corvalán, quien cerró la jornada hablando de «Movilidades conmutantes y los desafíos de la pandemia».

La jornada abierta a todos público la puedes revivir en el canal de YouTube Vinculación con el Medio Univerisdad Autónoma:

 

 

Compartir en