La Universidad Autónoma de Chile está poniendo a disposición de sus docentes un programa de promoción de formación académica y consolidación de competencias de investigación. Se trata de la iniciativa denominada Prometheus que busca impulsar el talento académico en la institución, estimulando las competencias de investigación para el descubrimiento, la innovación y la producción de conocimientos teóricos y prácticos especializados y de vanguardia en todas las áreas disciplinares.

Prometheus 2 1Para ello, la consejera de Admisión de la Escuela Internacional de Postgrado, instancia a cargo de este programa, María Inés Farías, estuvo en Talca para reunirse con los académicos y explicar los alcances de esta iniciativa. “Prometheus nace como una nueva beca para los académicos de la Universidad Autónoma de Chile y los requisitos son básicamente poseer un contrato vigente de 22 horas semanales y contar con el grado de magíster. Los beneficios son principalmente el pago de todo el arancel y matrículas con universidades extranjeras con convenio vigente con la Universidad Autónoma de Chile”, explicó Farías.

Al respecto, el coordinador de Postgrado en Talca, Francisco Quinteros, valoró el interés de los académicos por conocer más de este programa, subrayando el propósito final. “El beneficio del programa es poder fortalecer nuestro cuerpo docente, orientarlo más al campo de la investigación, y dar cuenta de nuestra visión que es la calidad y la mejora continua de los procesos de aprendizaje de los docentes”, indicó

De esta manera, Prometheus busca que los académicos con grado de magíster puedan obtener un doctorado, con lo cual se fomenta la especialización y actualización del cuerpo académico en todas las áreas del conocimiento que ha priorizado la universidad, además de robustecer las competencias de investigación del cuerpo docente universitario y fortalecer los vínculos internacionales para la investigación de los académicos de la casa de estudios superiores.

Compartir en