Investigadores de España y México participaron en inauguración de año académico del Mg. Gestión del Patrimonio y Turismo Sostenible

FOTO JORNADA MGTP

 

El programa de Magíster en Gestión del Patrimonio y Turismo Sostenible que imparte nuestra universidad dio inicio a su año académico 2021 con el Conversatorio «Patrimonio y turismo sostenible en contexto de pandemia», dando la bienvenida de esta forma a quienes se integran a su segunda y tercera versión.

Durante la actividad,  su director, Dr. Roberto Moreno, sostuvo que «esta actividad es principalmente una invitación de aprovechar el contexto que nos aqueja actualmente para hablar de la importancia de la investigación en patrimonio y turismo y la importancia de generar conocimiento en estas líneas que permitan generar y asegurar un turismo sostenible».

Mientras la Dra. Ángeles Jordano, directora del Master en Gestión del Patrimonio desde el Municipio de la Universidad de Córdoba en España, entidad con la que el programa de la Autónoma tiene convenio de doble titulación, también fue parte de la bienvenida a los nuevos estudiantes.

La primera invitada de la jornada fue Josefa Mata, Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla (España), académica de la Universidad Córdoba del mismo país.  Sus líneas de investigación se centran en patrimonio histórico y cultural, historia del arte y turismo cultural. Su ponencia se centró en los modelos de turismo cultural y patrimonial de Córdova y Sevilla.

Posteriormente Victor Chalé, Doctor en Turismo de la Universidad de Anahuac México, se encargó del cerrar el conversatorio.  El profesional mexicano es actualmente director general adjunto en el Instituto de Competitividad Turística (ICTUR) de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México y además se ha desempeñado como consultor independiente para la Organización Mundial del Turismo. Además es coordinador de la Licenciatura en Administración Turística de la Facultad de Turismo y Gastronomía en la Univerisdad de Anahuac.

La gestión de destinos turísticos, el desarrollo de productos turísticos y el desarrollo turístico sustentable son las líneas de investigación que ha referido durante su carrera, por lo que durante su ponencia expuso sobre la importancia de la  gestión planificada de los destinos turísticos.

El moderador del conversatorio fue Sebastian Pino, Magister en Alta Dirección Pública, alumno Magister en Gestión del Patrimonio y Turismo Sostenible ,  y actualemente forma parte del equipo Sintur Nahuelbuta que desarrolla el Instituto Iberoamericano de Desarrollo Sostenible de la Autónoma.

La conferencia completa está disponible en este link: https://www.youtube.com/watch?v=8K_ibdT3vHU 

 

Compartir en