Luciano y su mochila de estrellas luminosas es el libro que las investigadoras Claudia González y Alejandra Santana presentaron en la Casa Autónoma, Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Chile. La obra tiene por objetivo incentivar y explicar el significado de la donación de órganos en la sociedad.
Una de las grandes novedades del libro es que está enfocado, tanto en su diseño como en su lenguaje, hacia los niños. Allí, con ilustraciones y el protagonismo de Luciano, se busca que los menores entiendan la importancia de la donación de órganos.

Alejandra Santana, investigadora asociada de la Universidad Autónoma explicó sentirse feliz por el lanzamiento de esta obra, «y feliz con que sea una versión open access que, en el fondo, puede llegar a muchas personas». Además, explicó que al ser de libre descarga «no existe un límite ni en términos de costo de libro, ni que haya un límite de espacio geográfico y así puede llegar a muchas familias. (…) Y en el fondo (lo importante) es que se hable el tema de la donación de órganos».

En el mismo lanzamiento, también, estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Chilena de Trasplante, Dr. José Manuel Palacios, y la subgerenta de asuntos corporativas de Mega, Mariela Magliotto. El primero puntualizó que el tema de la donación de órganos «no es solo para los adultos. Los niños van a ser los adultos del futuro y si no partimos con ellos, estamos haciéndolo mal». Mientras que Magliotto afirmó que «hay mucho trabajo por hacer en cuanto a la donación de órganos. Es súper importante que se aborde desde la perspectiva infantil, y veo que esta iniciativa es única en su tipo en nuestro país».

https://vimeo.com/337417476

IMG 5420IMG 5438IMG 5507IMG 5517.1IMG 5450.1 IMG 5471.1 IMG 5509.1

Compartir en