Dra Daniela Toro ICBM SantiagoSegún detalla su sitio web, la Sociedad Americana de Microbiología (ASM por sus siglas en inglés) es una de las asociaciones en ciencias más grandes a nivel global, con más de 30 mil miembros entre investigadores, académicos y profesionales de la Salud, de los cuales más de un tercio reside fuera de Estados Unidos.
La Dra. Daniela Toro Ascuy, del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chile, fue nombrada Embajadora Joven para Chile de la AMS, “un gran logro en mi desarrollo profesional y también una gran responsabilidad”, precisó.

Este nombramiento le permitirá “realizar más actividades de divulgación y contribuir a la formación y fortalecimiento de redes de colaboración entre jóvenes científicos nacionales e internacionales de alto nivel”.

Los Jóvenes Embajadores de ASM son líderes de carrera temprana en su comunidad científica y académica. Su principal responsabilidad es promover las ciencias en el país con especial foco en estudiantes y científicos iniciales.

Daniela Toro es bioquímica y doctora en Microbiología por la Universidad de Santiago de Chile. Ha impartido clases y dirigido tesis de pre y postgrado en distintas universidades, además de colaborar en varias investigaciones CORFO, FONDEF, FIA, INACH y FONDECYT.

Se ha adjudicado proyectos FONDEF, Postdoctorado FONDECYT y más recientemente un FONDECYT Iniciación sobre el virus HIV-1 y sus efectos sobre el sistema nervioso central, que lleva adelante en el Instituto de Ciencias Biomédicas.

Compartir en