Hasta mayo del próximo año permanecerá en Alemania la Dra. Regina Cisternas desarrollando estudios avanzados en electroquímica, en el marco de su segunda investigación postdoctoral con Becas Chile y en paralelo a su proyecto FONDECYT de Iniciación.

Dra Reina Cisternas SantiagoDesde el Instituto de Ciencias Químicas Aplicadas de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, la docente investigadora de la Facultad de Ingeniería explicó que uno de los objetivos de su estadía en ese país será analizar el funcionamiento de dispositivos bioelectroquímicos, en particular los del tipo de celdas de combustible microbianas.

“Además, profundizaré en las propiedades electrocatalíticas de sistemas basados en óxidos no estequiométricos”, precisó.

Durante un año, trabajará bajo la tutela de la Dra. Miriam Agler-Rosenbaum, de la RWTH Aachen University, institución de reconocimiento internacional en las áreas de ingeniería y ciencias en especial física y química.

“Esta nueva investigación -añadió la Dra. Cisternas- tiene como foco una futura postulación a proyectos multidisciplinarios conjuntos por ejemplo entre químicos, bioquímicos e ingenieros, patrocinados por la Universidad Autónoma de Chile”.

Junto a ello, espera contribuir a fortalecer la cooperación entre ambas instituciones de educación superior a través del intercambio de capital humano avanzado.

Compartir en